Telefonía

El sistema de consumo telefónico UC permite acceder a reportes de tráfico telefónico de los anexos UC y consumos de móviles corporativos de su unidad. Este servicio se encuentra disponible para los Directores Económicos de Gestión o los responsables designados para realizar revisión y gestión de costos generados mensualmente.

DetalleDescripción
Costo: Sin costo.
Solicitar servicio:

La solicitud de acceso al sistema se realiza a través de un Ticket VRE

  • Solicitar un Servicio
  • Telefonía fija/anexos: programación, venta aparatos telefónicos, tarificación
  • Completar todos los campos obligatorios.
  • Servicio de telefonía: Tarificación actualización datos/Cuenta

- Responsable: Área Proyectos y Telefonía.

Sitio 

 https://telefonia.uc.cl/

SCT

 

 

 

El objetivo del servicio de telefonía fija UC es brindar una mejor experiencia a nuestros usuarios mediante funcionalidades que permitan satisfacer las necesidades de comunicación de la comunidad UC, aprovechando la infraestructura tecnológica existente en la Universidad y convenios exclusivos con proveedores de servicios que permiten ofrecer a los usuarios tarifas preferenciales.

Servicios:

  • Solicitud de número de anexo nuevo.
  • Solicitud de deshabilitación de número de anexo.
  • Actualización de datos del número de anexo.
  • Servicios Complementarios
  • Servicio Complementario: Anexo UC en Microsoft Teams

Solicitud de número de anexo nuevo.

DetalleDescripción
Costo: Sujeto a evaluación dependiendo si hay disponibilidad de punto de red compatible
Tiempo de respuesta: 1 a 3 días
Solicitar servicio:

Plataforma Ticket VRE

  • Solicitar un Servicio
  • Telefonía fija/anexos: programación, venta aparatos telefónicos, tarificación
  • Completar todos los campos obligatorios.
  • Servicio de telefonía: anexo nuevo
  • Una vez enviado el ticket debe enviar el siguiente formulario a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Si no tienes un telefono IP puedes seguir la siguiente pagina.

- Responsable: Área Proyectos y Telefonía.

  

Solicitud de deshabilitación de número de anexo.

DetalleDescripción
Costo: Sin costo.
Tiempo de respuesta: 1 a 3 días
Solicitar servicio:

Plataforma Ticket VRE

  • Solicitar un Servicio
  • Telefonía fija/anexos: programación, venta aparatos telefónicos, tarificación
  • Completar todos los campos obligatorios.
  • Servicio de telefonía: eliminación de anexo


  Completar todos los campos obligatorios.

- Responsable: Área Proyectos y Telefonía.

 

Actualización de datos del número de anexo.

DetalleDescripción
Costo: Sin costo.
Tiempo de respuesta: 1 a 3 días
Solicitar servicio:

Plataforma Ticket VRE

  • Solicitar un Servicio
  • Telefonía fija/anexos: programación, venta aparatos telefónicos, tarificación
  • Completar todos los campos obligatorios.
  • Servicio de telefonía: cambio de nombre (visor, dueño)

- Responsable: Área Proyectos y Telefonía.

 

Servicios Complementarios.

La lista de servicios telefónicos adicionales para habilitación y programación,  actualmente disponible es:

  • Jefe - secretaria.
  • Grupo de captura.
  • Candado digital.
  • Desvíos.
  • Buzón de voz.
  • Supervisión de llamadas. 
  • Salto por no contestación.
  • Habilitación o restricción de llamadas salientes.
  • Lista negra.
DetalleDescripción
Costo:

$ 4.000 (única vez)

$ 900 mensual (buzón de voz)

Tiempo de respuesta: 1 a 3 días
Solicitar servicio:

Plataforma Ticket VRE

  • Solicitar un Servicio
  • Telefonía fija/anexos: programación, venta aparatos telefónicos, tarificación
  • Completar todos los campos obligatorios.
  • Servicio de telefonía: programación básica

- Responsable: Área Telefonía y Datos.



Servicio Complementario: Anexo UC en Microsoft Teams (licencia Phone System)

Puedes tener tu anexo UC directamente en tu Microsoft Teams (en tu PC o celular) y podrás contestar en cualquier parte del mundo. No requiere de VPN ni tener un teléfono IP.

DetalleDescripción
Costo:

$ 4.000 (única vez - costo de programación)

$ 3.000 mensuales (costo de la licencia Microsoft)

Requisito: Para habilitar este servicio complementario se debe contar con un número de anexo previamente contratado
Tiempo de respuesta: 1 a 3 días
Solicitar servicio:

Plataforma Ticket VRE

  • Solicitar un Servicio
  • Telefonía fija/anexos: programación, venta aparatos telefónicos, tarificación
  • Completar todos los campos obligatorios.
  • Servicio de telefonía: programación básica
  • Comentario: Indicar que se desea habilitar anexo UC en Microsoft Teams

- Responsable: Área Telefonía y Datos.



FunciónDescripción
Realizar llamada
  1. Levante el auricular y escuchara el tono para marcar.
  2. Marque el número telefonico y finalice con la tecla.
Realizar llamada con altavoz
  1. Con el auricular colgado pulse "Altavoz"  altavoz
  2. Marque el numero y luego presione la tecla.
Como discar a diferentes destinos
  1. Entre anexos: (4 dígitos)
  2. Hacia red fija: 0 + (9 dígitos)
  3. Hacia red nacional: 0 + (9 dígitos)
  4. Hacia móvil: 0 + (9 dígitos)
  5. Hacia larga distancia internacional: 0 + 00 + código pais + código de ciudad + destino
  6. Codigo de autorización: *6 + código autorización + 0 + destino

Descargue forma de discar en la UC

Transferencia de llamada

 

Transferencia ciega

  1. Presione la tecla de Esperar y el interlocutor quedara en espera escuchando música.
  2. Cuando escuche el tono para marcar ingrese el número de anexo que desea transferir la llamada seguido por la tecla Transferir  
  3. La llamada sera transferida y puede colgar el auricular
Transferencia Asistida
  1. Presione la tecla de Esperar y el interlocutor quedara en espera escuchando música.
  2. Cuando escuche el tono para marcar ingrese el número de anexo que desea transferir la llamada y espere a que sea contestada
  3. Anuncie a su interlocutor que hay una llamada a la espera y si la acepta presione la tecla Transferir 
Conferencia
  1. Realice la primera llamada y cuando sea contestada presione la tecla "CONFER"  que indica la pantalla, la persona quedara en espera escuchando la música y usted escuchara el tono para marcar el otro número.
  2. Realice la segunda llamada, cuando sea contestada presione la tecla"CONFER"   y sus dos llamadas junto con usted podrán hablar de forma simultánea.
  3. Mediante las flechas de navegacion izquierda y derecha podra ver en pantalla los nombres o numeros de los participantes que estan en la conferencia.

Nota

Si el anexo que establece la conferencia termina la llamada tambien se terminara para los demas participantes.

Desvío de llamada

Para activar

  1. Marque las teclas #1+Anexo+#, inmediatamente una grabación indicará que el desvío está activo mencionando el anexo.
  2. La llamada terminará por si sola.

Para desactivar

  1. Marque las teclas #1#, inmediatamente una grabación indicará que el desvío ha sido desactivado.
  2. La llamada terminará por si sola.

Nota

El desvío a celulares debe ser solicitado a través de un Ticket VRE

Grupo de captura
  1. Cualquiera de los anexos, que esta en el grupo, debe estar recibiendo una llamada o ringeando.
  2. Si desea tomar la llamada de ese anexo, levante el auricular de su anexo.
  3. Marque *3# y contestará la llamada.

Nota

Un grupo de captura nuevo debe ser solicitado a través de un Ticket VRE

La solicitud de compra de equipos se realiza a través de un Ticket VRE donde debe indicar lo siguiente en el campo descripción:

  • Ubicación donde se instalará el equipo telefónico (Edificio y piso).
  • Número de anexo a utilizar. Si es una línea nueva, entonces se necesita debe rellenar el siguiente formulario y adjuntarlo al correo de respuesta que le llegará una vez creada la solicitud.
  • Dirección MAC del computador al cual se conectará. (Si no sabe como obtenerla puede seguir el siguiente procedimiento).

Todos los equipos telefónicos que son comprados, se les debe agregar el costo de programación y habilitación

  • Programación de un anexo (equipo telefónico) y línea anexo nueva: $17.000
  • Programación solo de un anexo (renovación del equipo): $10.000

 

DetalleDescripción
Modelo

Fanvil X301G

Costo del equipo

$ 36.500.-

Fanvil X3SG lite

Equipo IP básico
Manual X301G

 

Como alternativa a comprar un teléfono IP, puede solicitar la instalación de tu número de anexo UC dentro de Microsoft TEAMS. Este es un servicio complementario contratable a un número de anexo ya existente.

 

Cintillos

 

La Dirección de Informática recomienda estos modelos de cintillos que pueden ser comprados en los proveedores mencionados:

Cintillos para teléfonos Yealink

DetalleDescripción
Modelo Yealink YHS36 Single
Costo referencial

cotizar en proveedor

Yealink headset mono

Cintillo sonido monoaural

   
Modelo Yealink YHS36 Dual
Costo referencial Cotizar en proveedor
Yealink headset Dual Cintillo sonido stereo

 

 

Cintillos para teléfonos Fanvil

DetalleDescripción
Modelo Fanvil HT301 Single
Costo referencial

Cotizar en proveedor

Fanvil headset mono

Cintillo sonido monoaural

   
Modelo Fanvil HT302 Dual
Costo referencial Cotizar en proveedor
Fanvil headset dual Cintillo sonido stereo

Descripción: Este servicio permite cotizar y contratar líneas móviles corporativas, incluyendo opcionalmente la compra de equipos móviles que se asocian a dicha línea. Estos equipos smartphone los compra la DI directamente a proveedores locales.

La contratación de una línea corporativa móvil debe ser autorizada y gestionada por el Director(a) Económico(a) de Gestión de la unidad solicitante (o quién él haya autorizado).

Revise las consideraciones sobre el Roaming (ver más abajo)

 

Renovación de equipos: La renovación de un equipo móvil se sugiere no antes de los 18 meses de uso.

 

DetalleDescripción
Costo: Se transfiere el costo del proveedor de acuerdo a los convenios entre la Universidad y las compañías.
Tiempo de respuesta:

Depende del proveedor (Movistar, Entel)

Roaming se debe solicitar con al menos 4 días hábiles previo al viaje.

Solicitar servicio:

- Ticket VRE 

  • Solicitar un Servicio
  • Escoja el servicio:
    • Telefonía Movil - Contratar Plan celular UC
    • Telefonía Móvil - Compra de celulares smartphone
    • Telefonía Móvil – Baja (finalizar contrato)
    • Telefonía Móvil – Portabilidad (entre compañías celulares)
    • Telefonía Móvil – Cesión de Línea – UC a Persona
    • Telefonía Móvil – Cesión de Línea – Persona a UC
    • Telefonía Móvil - Roaming de Datos
  • Completar todos los campos obligatorios.

Responsable: Area Proyectos y Telefonia

   

Consideraciones sobre el ROAMING internacional

El servicio comprende la contratación de planes que incluyen minutos de voz (telefonía) y datos (internet) en territorio nacional. El servicio en el extranjero (roaming) se debe activar en forma adicional de acuerdo a las coberturas de las compañías.

  • Roaming Movistar
  1. No se puede viajar sin Roaming. Si por error no se contrató, llamadas y transferencia de datos se cobra como valores normales (no se pueden revocar)
  2. No existe la opción de contratar una bolsa permanente o dejar activado el roaming cada vez que se viaja. Siempre, se debe gestionar por la página o telefonicamente.
  3. Si viaja de país en país en el mismo viaje, UD. debe indicarlo con anticipación a la DI ya que se debe dar aviso a Movistar.
  • Roaming Entel
  1. Se puede dejar permanente y cuando uno viaja se activa inmediatamente con última bolsa contratada, no es necesario informar que se desactive si es un usuario que permantemente viaja.
  2. Si viaja de país en país en el mismo viaje, no es necesario dar aviso a Entel, ya que se activa automaticamente.
  3. Si viajo y se pasa la bolsa contratada, se activa un renovación de la misma bolsa o se da aviso a Entel y se puede modificar la bolsa de roaming.
  4. En el caso de un viaje a Brasil o Argentina, el roaming no tiene costo y no se requiere de un plan roaming. Debe seguir los siguientes pasos:
    1. Valide que los datos y Roaming enten activados en el equipo
    2. Apagar Wifi
    3. Idealmente reiniciar teléfono
    4. Acceder al portal wap "portalwap.entel.cl" sin comillas.
    5. Aceptar condiciones comerciales.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA
 

Visite: telefonia.uc.cl launch