Descripción: Este servicio permite cotizar y contratar líneas móviles corporativas, incluyendo opcionalmente la compra de equipos móviles que se asocian a dicha línea. Estos equipos smartphone los compra la DI directamente a proveedores locales.
La contratación de una línea corporativa móvil debe ser autorizada y gestionada por el Director(a) Económico(a) de Gestión de la unidad solicitante (o quién él haya autorizado).
Revise las consideraciones sobre el Roaming (ver más abajo)
Renovación de equipos: La renovación de un equipo móvil se sugiere no antes de los 18 meses de uso.
Detalle | Descripción |
Costo: |
Se transfiere el costo del proveedor de acuerdo a los convenios entre la Universidad y las compañías. |
Tiempo de respuesta: |
Depende del proveedor (Movistar, Entel)
Roaming se debe solicitar con al menos 4 días hábiles previo al viaje.
|
Solicitar servicio: |
- Ticket VRE
- Solicitar un Servicio
- Escoja el servicio:
- Telefonía Movil - Contratar Plan celular UC
- Telefonía Móvil - Compra de celulares smartphone
- Telefonía Móvil – Baja (finalizar contrato)
- Telefonía Móvil – Portabilidad (entre compañías celulares)
- Telefonía Móvil – Cesión de Línea – UC a Persona
- Telefonía Móvil – Cesión de Línea – Persona a UC
- Telefonía Móvil - Roaming de Datos
- Completar todos los campos obligatorios.
Responsable: Area Proyectos y Telefonia
|
|
|
Consideraciones sobre el ROAMING internacional
El servicio comprende la contratación de planes que incluyen minutos de voz (telefonía) y datos (internet) en territorio nacional. El servicio en el extranjero (roaming) se debe activar en forma adicional de acuerdo a las coberturas de las compañías.
- No se puede viajar sin Roaming. Si por error no se contrató, llamadas y transferencia de datos se cobra como valores normales (no se pueden revocar)
- No existe la opción de contratar una bolsa permanente o dejar activado el roaming cada vez que se viaja. Siempre, se debe gestionar por la página o telefonicamente.
- Si viaja de país en país en el mismo viaje, UD. debe indicarlo con anticipación a la DI ya que se debe dar aviso a Movistar.
- Se puede dejar permanente y cuando uno viaja se activa inmediatamente con última bolsa contratada, no es necesario informar que se desactive si es un usuario que permantemente viaja.
- Si viaja de país en país en el mismo viaje, no es necesario dar aviso a Entel, ya que se activa automaticamente.
- Si viajo y se pasa la bolsa contratada, se activa un renovación de la misma bolsa o se da aviso a Entel y se puede modificar la bolsa de roaming.
- En el caso de un viaje a Brasil o Argentina, el roaming no tiene costo y no se requiere de un plan roaming. Debe seguir los siguientes pasos:
- Valide que los datos y Roaming enten activados en el equipo
- Apagar Wifi
- Idealmente reiniciar teléfono
- Acceder al portal wap "portalwap.entel.cl" sin comillas.
- Aceptar condiciones comerciales.